PRESENTACIÓN

Quién soy?
Mi  nombre es Bernardo, mi primer bouvier Caprice-teroy de Valpedrosa. Ella fue la culpable de que hoy comparta vida con 9 bouvier adultos y creo que la cosa no va a quedar ahí; seguirán………….
He tenido la suerte de importar perros de muy diferentes líneas lo que me ha ayudado a apreciar lo que quiero de un bouvier.

Respecto a lo físico:
Quiero un perro con hueso, pero no excesivo. Un perro con mucho hueso se convierte en lentitud, y el bouvier debe ser rápido para cualquier función que se le encomienda ( ya que estamos hablando de una raza polifacética)
Debe tener subpelo, pero no excesivo, aparte de ser muy laborioso su cuidado en verano le da excesivo calor.
Me gusta ver corvejones muy cerca del suelo( la tensión del muelle es mayor) y el salto vertical es mucho más espectacular y efectivo en su trabajo.
Me gusta ver machos entre 64…66 cm y las hembras entre 61…63 cm. Todo perro que se talle por arriba o por abajo nunca debe ganar una raza.
Me gusta una buena salida de cuello -cabeza y un rabo bien implantado y siempre llevado con alegría nos da elegancia y falta de timidez.
Hoy día, se puede observar en ciertas líneas;  que sólo buscan el campo de trabajo, estructuralmente ya es muy difícil saber si son bouvier des flandres u otra raza, y por otra parte hay líneas de belleza que solo buscan el Show con estructuras demasiado pesadas y excesivas cantidades de subpelo.  Desvirtuar la raza me parece un gran error.
En difinitiva,  con estas pequeñas aclaraciones, debemos seguir el código que es el standard.

Respecto a lo Psíquico:
Me gustan perros equilibrados ni muy pausados, ni muy nerviosos.
El bouvier debe estar pendiente de su dueño las 24 horas del día, con esa mirada tan característica de la raza.
No me gusta el trabajo forzado con perros pero si observo y motivo sus aptitudes naturales:
Puede ser un compañero ideal para la caza mayor.  Para practicar deportes como cani-cross y también este mismo deporte en bici. Te puedes divertir en el río o en el mar rescatando todo tipo de objetos. Cuidador de tus pertenencias, y amantes de los niños; sin perder su función original que es el pastoreo y el tiro.

Cuidados:
Es importante sanear su capa, cada 15 días 30 días dependiendo de la cantidad de subpelo , revisar las almohadillas sobre todo en verano;  y hacerle un arreglo típico de la raza cada 2, 3 meses. No son amigos de visitar el veterinario.

Cómo está el bouvier en el mundo?
Sigue la eterna discrepancia entre lo franco-belga y lo holandés; y para mi el mejor bouvier es el que más se aproxima al standard; ante la duda no se puede negar la evolución.  La alimentación es mejor,  el arreglo de su capa ya es más creativo etc.

Por   ellos, que me aguantan todos los días.

DO PALLEIRO Bouvier Kennel


eXTReMe Tracker